martes, 16 de marzo de 2010

Clube Pesca Náutica e Desportiva de Albufeira (Portugal)

Allá por el mes de enero del 2010, hice un viaje a Portugal. La verdad es que tenía muchas ganas de ir a Portugal, y una de mis inquietudes era la zona del Algarve. Mis hermanos habían ido a esa zona y siempre me hablaron muy bien tanto de ella como de su gastronomía.

Mi hermana me contó que comió en un sitio en el que trabajaban el hidrogeno liquido, cuando en esa época, “el humo frío” no era algo común en las cocinas, de echo si no recuerdo mal, Dani García lo estaba dando a conocer, luego, sería la gran novedad.

Lo que más me inquieto, sin duda, fue el relato de mi hermano sobre su viaje. ¡Había comido en un club de pescadores! Fijaos. Al que le apasione la comida y el pescado debe de haber pensado lo mismo que yo en ese momento: pescadores, que generación tras generación, han aprendido a pescar, a preparar y a servir un pescado delicioso.

Unos años después (en concreto, este año) fui al Algarve. Como loco busqué el club de pescadores. Ataviado con mi mapa y sin tener ni idea de portugués (aunque tampoco me haría falta) pregunte… y pregunte. Íbamos donde nos indicaban, <” ¡donde te escondes, maldito club!”>.

Cuando ya nos dábamos por vencidos, una mujer paseaba por la solitaria marina. Nos apresuramos a preguntar y nos señalo una esfera azul, a lo lejos. Corriendo puse el coche en marcha y nos apresuramos a terminar la colina en la que habíamos terminado. Cruzamos la marina, un par de giros y… ¡VOILÁ! El Club de los Pescadores.

Entramos y aquello parecía un comedor social. Nos sentamos y se acerco un camarero. Para empezar te plantan un pequeño queso, paté de sardinas, aceitunas, mantequilla y un crujientísimo pan de de hogaza. Miro la carta y todo era según peso, a precios muy asequibles.

Para no marearos más, os comento plato a plato, con sus correspondientes fotos, lo que comimos.

Para empezar unos langostinos cocidos. Quizás un poco pasados de cocción para mi gusto.



Una bandejita de coquinas a la marinera. Espectaculares.



Bandeja, interminable, de percebes. Increíbles. Mar puro en la boca.



Pargo a la espalda, con pan de hogaza tostado con mantequilla (no pude aguantar antes de fotografiarlo), aliño de tomates con pimientos, y patatas cocidas.

Todo esto por unos 50 € (bebimos agua). El sitio es fenomenal para encontrártelo por casualidad y disfrutar como nunca de estos manjares marítimos. Casi todo era al peso y con precios muy razonables.

“Clube Pesca Náutica e Desportiva de Albufeira”

Estrada do Farol -8200 ALBUFEIRA

TEL: 289 59 23 32

1 comentario:

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Que recuerdos más maravillosos me trae ese club. Me zampé unas pocas de sardinas que estaban inceibles, unas almejas espectaculares y todo ello en un ambiente encantador. Rodeados de la gente del Algarbe, sin un puto guiri alrededor y con un pan y un pate de sardinas que aun recuerdo.
Ay, que tiempos aquellos