jueves, 23 de octubre de 2008

Steak Tartar 2008


ingredientes para 1 persona

- 200 gr de carne de ternera (parte de la espalda)
-1/2 cebolla
-1/2 cucharilla de mostaza de Dijon
-1/2 tomate
-1 rebanada de pan de molde
-1/2 cucharilla de alcaparras
-1 yema de huevo
-1/2 trufa
-c/s ajo molido
-c/s sal
-c/s pimienta
-c/s cebollino
-c/s vinagre balsamico
-c/s comino en polvo
-c/s romero
-c/s zumo de limon

c/s significa “cantidad suficiente”, al gusto personal.


1_Primero quitaremos la grasa de la pieza de carne, para posteriormente picarla a cuchillo, hasta lograr una pasta suelta de carne picada. Picaremos la cebolla lo mas fino posible, al igual que el cebollino, las alcaparras y la trufa.


2_Mezclaremos todo lo que hemos picado, carne incluida, en un bol. Añadiremos la mostaza, la yema, el ajo, la sal, la pimienta, el comino y un poco de zumo de limón. Guardaremos en la nevera 5 minutos antes de comer nuestro Steak Tartar.


3_Al tomate lo cortaremos en gajos, despepitandolo y retirandole la piel. Lo aliñaremos con sal, romero y aceite, y lo asaremos durante 10 minutos en el horno a 180º C.


4_Con el vinagre lo que haremos sera reducirlo, para ello lo calentaremos en una olla, vigilando hasta que quede espeso, sin que llegue a quemarse.


5_La teja de pan la elaboraremos con el pan de molde. Aplastar con un rodillo la rebanada, hasta que quede una fina lamina. A continuación, para darle la forma circular, con un vaso apoyado, bordear con un cuchillo. Tostar en una tostadora o en sarten hasta que quede dura y crujiente.

_Montaje:
Hacer un cordon alrededor del plato con el vinagre. Dentro del cordon, situar tres cucharadas de nuestro Steak Tartar y a su lado disponer los gajos de tomate asado con romero. Terminar con la teja de pan de molde.

1 comentario:

amanditta dijo...

eeiiiii...toca actualizar, eh?!?!?! que nos tienes sin comer!!!! Un besoteee!!!