miércoles, 27 de octubre de 2010

Cómo me hice cocinero

Hola querido lector. Antes de todo, creo que te debo una disculpa, no escribir aqui en tanto tiempo es deplorable, una vergüenza. Pero asi soy yo, y lo sé, es una pena abandonar asi a un blog. Un lugar en el que cuentas lo que quieras y que lo lee el que quiera, sin obligaciones, bonito, no? Espero que podais perdonarme y os doy la bienvenida a todos de nuevo.
Para el que no sepa de mi actual situacion, informo, vivo en Granada con mi novia y estoy trabajando en el restaurante de un hotel 5 estrellas. Quiero empezar esta nueva etapa con una historia que va camino de ser muy entretenida: como me hice cocinero.
Corria marzo del 2007, yo andaba liado con estudios universitarios, sin exito alguno. Mi hermano me aconsejo que lo dejase y optara por algo que me llenara realmente. Ya por aquel entonces iba tomando lecciones culinarias de mi padre, del que no me dio tiempo de aprender todo lo que el atesoraba en su cabeza.
La primera persona a la que le declare mis intenciones fue a mi novia, Reyes, que me apoyo desde ese momento hasta hoy en dia, que de vez en cuando me demanda una demostracion de que ya soy cocinero. Mas tarde, me lance a declarar a mis padres que lo que realmente me gustaba era dar de comer a la gente, ver la cara de sorpresa que ponian al ver de lo que eras capaz de hacer con algo tan primario como la comida. Mi padre se llevo tremenda alegria, "mi hijo el pequeño va a ser cocinero" pensaría él, y es que mi padre, ademas de ser un fuera de serie en su trabajo, era un fuera de serie en la cocina. A veces pienso que fue su gran frustacion, no poder haber sido cocinero como yo.
Por aquel entonces ni sabia quienes eran Adriá, Gagnaire, Aduritz, Berasategui... empecé de cero. Busque escuelas de hosteleria y di con la taberna del alabardero, en la que curse mis estudios, pero eso os lo contare en las proximas entradas.
Es un placer saber que estas ahí. Cuidate.

No hay comentarios: