jueves, 24 de enero de 2008

Huevo escalfado con apio en dos texturas, foie, manzana y trufa

ingredientes por persona
-1 huevo
-2 pencas de apio
-1 lasca de trufa
-5 dados de foie
- 1 cuarto de manzana (en brunoise)
-c/s sal
-c/s espesante (yo utilice xantata, vale cualquiera)
c/s significa “cantidad suficiente”, al gusto personal.

1_ Para hacer la crema de apio primero limpiaremos estos y los pondremos a fuego lento con agua, la justa para hacer un caldito. Cuando este caldo este listo, lo espesaremos. Piensa que mientras más tiempo este al fuego, más sabor tendrá la crema. No utilizar todo el apio, porque el apio rizado saldrá de estas pencas.


2_Para el apio rizado cogeremos un trozo de penca y la laminaremos con un pelador, estas laminas las cortaremos en juliana y las meteremos en la nevera sumergidas en agua con hielo, mientras más este en frío más y mejor rizara. En el momento de utilizarlo debe de estar seco.


3_Escalfar el huevo, y para que quede perfecto lo haremos en un cazo con agua y vinagre, un buen chorro de este. Esto hará que la clara del huevo se quede junta y no se expanda.


_Montaje:
En un plato hondo cubriremos con la crema de apio; ponemos el huevo en el centro; en la parte deshinchada del huevo, digamos la cola, ponemos el foie, para cubrir esa parte fea del huevo; encima de la yema ponemos la manzana y la lamina de trufa; alrededor del huevo ponemos el apio rizado, a modo de nido.

No hay comentarios: