lunes, 26 de noviembre de 2007

Mi pequeño jardín



Siempre me intrigó el tema de las hierbas aromaticas en la cocina, porque pensandolo bien, es la "magia" que hace que cualquier producto, por muy plano que sea su sabor, puede hacer que destaque. Utilizo mucho estos pequeños cultivos que tengo en casa, algunos comprados y otros cultivados desde la semilla.


La verdad es que parece sencillo el poner una semilla y esperar a que crezca la planta, pero no es asi. Sevilla es una ciudad muy especial para el cultivo de hierbas aromaticas. Son plantas que necesitan cuidados, horas de sol, humedad especifica...


Mi favorita es la albahaca. Mis padres me compraron una de Milan cuando fueron a Italia, pero se ha ido perdiendo, hasta solo quedar un tallo. Tiene un sabor intenso y con solo rozarla ya te impregna la mano de ese aroma. Me compre una planta hace poco y esta bastante cuidada.





Tengo tambien oregano, albahaca morada, otra albahaca (que acaba de brotar), menta, perejil rizado y una planta de chiles:


Desde aqui os animo a que planteis plantitas, tanto aromaticas como frutales, que yo he visto hasta pimientos, lechugas y tomates en una terracita. Para los que se aventuren os dejo este enlace en el que podeis leer algunas claves:

http://articulos.infojardin.com/aromaticas/Aromaticas_17_claves.htm

Un saludoooo

1 comentario:

Anónimo dijo...

te voy a ser sincera...he estado buscando en libros y en internet información sobre la albahaca. Después de encontrar explicaciones sobre cómo debe podarse la planta, los guisos típicos en los que se utilza, como el pesto, métodos aconsejables de cómo debe mantenerse fresca en la nevera y doscientas mil cosas más, he decidido escribirte algo más personal Me gusta tu blogg...jejeje. Está bien que cuentes experiencias referiadas a la cocina, lo que vas viendo, lo que aprendes y has aprendido, en las prácticas, trasteando en casa... Yo tengo poco que contar...ya sabes casi todo lo que he aprendido en el Bohio, lo contenta que acbé y lo que se aprende con Pepe..así que poco más. Espero que haya novedades por aquí prontito, eh!!? Un besote!!!