martes, 26 de junio de 2007

Cocinar... pero pensando, eh

Estos dias me han dicho algunos de mis amigos que este blog esta bien, pero que pensaban que aqui pondría recetas, y sí las pondré, pero también quiero sincerarme con vosotros. Quiero que al leer este blog, la gente se levante de su ordenador y vaya a su cocina a cocinar, o que piense en como hacer la mejor ensalada, el mejor arroz... todo tiene un por qué en la cocina.

Voy a poner un ejemplo: el otro dia fui a Madrid, a la final de la Copa del Rey (la que ganó mi Sevilla), con unos amigos. Y a la hora de cenar había que hacer espaguetis. Solo disponía de un paquete de estos, un bote de tomate frito y queso rayado; como es lógico tenía más ingredientes, pero lo fundamental eran tomate y queso, no?. Bueno, lógicamente, cuando dices "estudio en la Escuela de Hostelería" la gente lo que espera es que todo lo que salga de tus manos este, como minimo, mejor que lo que salen de las suyas. ¿Que podía hacer? pues pensé que añadirle matices de otros sabores podía ser una manera de darle otro caracter al plato. Simplemente añadí pimienta molida y orégano. No eran los mejores espaguetis que probarian estos amigos, pero seguro que gustaron.

En casa hago igual, con mi pequeño jardín aromatico (ya hablaré de él) doy toques que quedan muy bien a mis platos. Mi última idea es pegar albahaca en queso feta, y hacer una ensalada por ejemplo. O lo que ultimamente hago con el pan bimbo, lo mojo en yogurt, luego en huevo batido y lo frio en aceite. Es como una torrija, que combina perfectamente con bacalao, por ejemplo, pero seguro que con algo más cuajará. Me voy a pensar, un abrazo.

1 comentario:

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Pablo yo también te animo a que escribas tus experiencias en la cocina, pero con tu blog tienes la posibilidad de dar a conocer tus recetas más famosas o simplemnete las que más te gusten. Un besote de tu hermano, y haber cuando te pasas por mi blog que eres el único que no me ha dado su opinión.