domingo, 20 de abril de 2008

Pastel de perdiz con salsa de trufa

ingrediens para 4 personas
-4 perdices
-250g pollo (contramuslo)
-1 zanahoria
-1 cebolla
-1 ajo
-1 hoja de laurel
-1 vaso de vino blanco
-1/2 vaso de agua
-1/2 litro de nata
-1 trufa
-c/s tomillo
-c/s sal y pimienta
c/s significa “cantidad suficiente”, al gusto personal.

1_Limpiar las perdices y el pollo. Cortar la verdura, a trozos medianos.


2_Marcar las perdices levemente. Sofreir la verdura, en la misma olla. Añadir la pimienta, el laurel, el tomillo, el vino y el agua. No la sal. Dejamos guisar en la olla unos 40 minutos, a fuego medio.


3_Una vez las perdices guisadas: deshuesarlas por completo y triturar con el pollo, media trufa y 250ml de nata. Este es el momento de salar la mezcla.


4_En un horno precalentado a 200ºC, y durante 10 minutos, hornear la mezcla en moldes individuales, previamente engrasados.


5_Para la salsa: colar el jugo de la olla, reducir hasta que quede ¼ del liquido de partida, añadir la media trufa picada y los 250 ml de nata. Solo hay que dejar que espese, a fuego medio y sin dejar de mover para que no se pegue.


_Montaje:
Desmoldar los pasteles y cortar la parte superficial, de modo que quede como un flan. Pintar el plato con unas lagrimas de salsa y tambien por encima del pastel. La guarnicion que use es cebolla caramelizada, pero se puede utilizar setas, patatas…

1 comentario:

Mónica dijo...

¡Hola!

Te escribo por la siguiente cuestión:

Hay una señora que tiene un blog de cocina pero hecho a base de copiar íntegramente las recetas y fotografías de los demás blogs. No se corta en quitar nada, ni tan siquiera en poner quien es el verdadero autor de la receta.

He encontrado esta receta tuya en ese blog, y no se si habrá alguna más. Te dejo el enlace directo de donde está publicada para que la mires.

http://recetasmanchegasconcha.blogspot.com/2009/05/pastel-de-perdiz-con-salsa-de-de-trufa.html

Si entras en mi blog podrás ver el artículo que he escrito ayer sobre la subsodicha y que ya ha dado sus frutos, puesto que ya ha retirado todas mis recetas y las de algunas de mis amigas bloggeras, pero me he propuesto desmontarla por completo y a través del google estoy buscando los verdaderos autores de las recetas que tiene publicada, ya que es un blog fraude que se está beneficiando de las que verdaderamente hacemos bien nuestro trabajo.


Saludos